viernes, 27 de noviembre de 2009

Cepyme Aragón apuesta por la educación y los medios de comunicación para avanzar en la seguridad laboral

Aragón Digital
26/11/2009

Cepyme Aragón ha dado a conocer un manual sobre prevención de riesgos laborales para los medios de comunicación, una medida que pretende servir de fórmula para concienciar sobre esta problemática. Asimismo, desde la organización se apuesta por la educación como modo de prevenir los accidentes laborales.

Bajo el lema “La prevención es responsabilidad de todos”, Cepyme Aragón ha presentado un manual de prevención de riesgos laborales para los medios de comunicación, con la finalidad de concienciar a los periodistas de la necesidad de informar sobre la prevención. La agrupación ha destacado que la educación sobre prevención es la mejor arma para mejorar en esta problemática.

El director del servicio de Relaciones Laborales, Antonio Hinojal Zubiaurre, ha destacado que en 2008 se produjeron en Aragón 38 accidentes mortales y 35.000 de carácter leve, para él “los accidentes leves no tienen tanta consideración como deberían, se tienen que erradicar”.

En representación de Cepyme España, Ignacio Torres, ha subrayado que “la prevención de riesgos hay que empezarla a inculcar desde pequeños, en todos los estadios de la vida, no podemos transformar a la sociedad pero hay que empezar a trabajar desde pequeños”. Además, el representante de comunicación a nivel nacional, Arturo San Román, ha afirmado que “la prevención necesita de la creación de una conciencia social, hay que cambiar la cultura preventiva”.

De esta forma, Cepyme Aragón apuesta por un cambio cultural y educativo para mejorar el sistema de prevención de riesgos laborales, y confía en los medios de comunicación como agentes vertebradores de una nueva conciencia social ante el tema.

No hay comentarios: