jueves, 2 de diciembre de 2010

La Feria Minimizar ayudará hoy a las empresas aragonesas a ser más ecológicas

ABC
02/12/2010

La Feria Minimizar, que abre sus puertas hoy en Zaragoza, informará a las empresas de los procesos, técnicas y productos menos tóxicos de uso en la industria y en los servicios y presentará un proyecto para ayudar, por medio de Internet, a reducir los residuos.

Este salón, que se celebrará en el Edificio Betancourt, reunirá a 18 expositores de distintas empresas e institutos de investigación, que ofrecerán alternativas que dan más importancia a la prevención del residuo que a su gestión posterior, ha informado el sindicato CCOO, miembro del Observatorio de Medio Ambiente de Aragón, organizador de Minimizar.

Del Observatorio también forman parte UGT Aragón, la CREA, Cepyme y la Diputación General de Aragón.

En la celebración de la Feria Minimizar, una iniciativa pionera en el país, se darán las pautas a las empresas aragonesas para ser más ecológicas y se informará de cuáles son las técnicas, tecnologías y productos menos tóxicos que minimicen los residuos, vertidos y emisiones.

Asimismo, CREA y Cepyme presentarán el proyecto BEST-IT, un portal de Internet que ofrece toda la documentación e información necesaria para la minimización de residuos, vertidos y emisiones.

El objetivo de este proyecto, de "Banco Empresarial de Soluciones Tecnológicamente Sostenibles en Aragón" (BEST-IT), es crear un soporte informativo para que las empresas aragonesas puedan consultar cuáles son las tecnologías disponibles que respetan el medioambiente.

Esa página web es un foro de conocimiento e intercambio de opiniones, que recoge aspectos tan fundamentales como la normativa medioambiental en las empresas, las tecnologías aplicables y permiten a la sociedad conocer el estado medioambiental en nuestro territorio, han agregado las mismas fuentes.

No hay comentarios: