viernes, 3 de abril de 2009

El riesgo de impago en Aragón se sitúa por debajo de la media española

Aragón Digital
3/04/2009

Este viernes ha tenido lugar la firma del convenio entre Cepyme-Aragón e Iberinform. A través de este acuerdo, la empresa Iberinform cede a los asociados de Cepyme los informes de riesgo de impago y bases de datos que ellos han elaborado. En estos informes se refleja que Aragón se encuentra por debajo de la media española.

Zaragoza.- Iberinform, empresa especializada en la elaboración de información comercial, financiera y bases de datos de marketing, ha firmado un convenio con la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme-Aragón). Por medio de este acuerdo Iberinform, del Grupo Crédito y Caución, pone a disposición de los asociados de la organización empresarial los servicios de información, bases de datos y registros públicos con unas condiciones económicas favorables. Uno de los datos obtenidos de este análisis ha sido que Aragón se encuentra por debajo de la media española de riesgos de impago.
El convenio tiene un año de vigencia, que se puede prorrogar por periodos de igual duración y los asociados de Cepyme contarán con un descuento sobre las tarifas estándar en la obtención de datos.
Iberinform proveerá así a los asociados de Cepyme-Aragón de una herramienta online y dará accesos individuales para que puedan consultar la solvencia o insolvencia de las empresas con las que pretendan trabajar.
Los clientes podrán disponer de informes modulares que contienen incidencias judiciales, vinculaciones societarias, órganos sociales, valoraciones y cuentas anuales de las empresas. Además, contarán con la posibilidad de contratar informes que incluyen aquellos datos obtenidos mediante entrevista personal, lo que convierte a este servicio en una herramienta única para la toma de decisiones de negocio.
Este convenio se ha llevado a cabo tras largas conversaciones entre las dos organizaciones y con él buscan ayudar en la formación y el asesoramiento para las pequeñas y medianas empresas.
"La época de angustia no nos la va a quitar nadie y por lo tanto lo que tenemos que hacer es poner a disposición de las empresas cualquier tipo de herramienta que sobre todo inspire confianza y le de armas para alcanzar la recuperación", así lo ha afirmado el presidente de Cepyme-Aragón, Aurelio López de Hita.
"El PIB ha crecido en los tres últimos años aproximadamente un 8% y la deuda ha crecido un 33%. Esto genera desequilibrios, que es lo que estamos viendo ahora. Ahora las empresas se encuentran en una situación muy endeudada, que además se ve más complicada porque las ventas están bajando. Si hubieran hecho una adecuada gestión financiera, probablemente, esta situación no sería tan acuciante”, según ha afirmado el director comercial de Iberinform, Ignacio Jiménez.
“Este año esperamos que sea todavía complicado, pero que veamos la luz a lo largo del 2010. Para eso hace falta que todos hagamos los deberes, que trabajemos mucho y hagamos lo que tenemos que hacer para evitar que esto se complique. Hay que ser optimistas y hacer mejor las cosas que como lo hemos venido haciendo en el pasado”, ha explicado Ignacio Jiménez.
En la firma del convenio también han estado presentes el secretario general de Cepyme-Aragón, Rafael Zapatero González, y el director territorial de Iberinform, Rafael Santos García.

Iberinform, empresa del grupo y caución
Iberinform es una empresa especializada en la elaboración de información comercial, financiera y bases de datos de marketing.
La empresa forma parte del Grupo Crédito y Caución, compañía líder de seguro de crédito en España, y segundo operador a nivel mundial. Tiene más de 30 años de experiencia gestionando y elaborando información comercial y financiera con la garantía de calidad y la exigencia de pertenecer al Grupo Crédito y Caución.
Iberinform es el único operador que se encuentra en estos momentos en el mercado que enriquece la información de fuentes oficiales con entrevistas a las propias empresas (más de 800.000 en 2008), que completan y actualizan la información de fuentes públicas.
Esta empresa dispone de información sobre más de 4,5 millones de empresas y empresarios individuales, y la actualiza diariamente. Asimismo, la compañía ofrece información económica y financiera en 240 países que puede ser útil para los proyectos de internacionalización.

No hay comentarios: