lunes, 25 de mayo de 2009

CEPYME Aragón pide poner en marcha de un "cheque innovación" para empresas

Heraldo de Aragón
25/05/2009

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme-Aragón) ha pedido al Gobierno autonómico la puesta en marcha de un 'cheque innovación', con el que las empresas podrían acceder a servicios tecnológicos por valor de hasta 6.000 euros a un coste cero.

Esta propuesta ha sido presentada en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA).

Según explica la patronal en un comunicado, esta iniciativa permitiría a las empresas aragonesas contratar los servicios ofrecidos por los institutos tecnológicos participados por el Gobierno de Aragón (ITA, Parque Científico Tecnológico de Aula Dei, INA, Walqa) por un valor de 6.000 euros, a un coste cero.

Cepyme apunta que la subvención de estos servicios permitiría el desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

El "cheque innovación" permitiría la contratación de servicios en el ámbito de las tecnologías avanzadas de procesos industriales y control de procesos; diseño y mejora de productos; nuevos materiales; desarrollo de prototipos; energías renovables y eficiencia energética; tecnologías de sostenibilidad y medioambiente; biotecnología y tecnologías aplicadas a alimentación salud y confort.

También se podrían contratar, entre otros, servicios relacionados con la logística, el transporte y la distribución; sistemas de gestión, y software.

No hay comentarios: