jueves, 14 de mayo de 2009

Zaragoza analiza los efectos de la crisis en las personas con discapacidad

COCEMFE
14/05/2009

La Fundación DFA organiza el viernes 15 de mayo en Zaragoza la Jornada “Crisis y Discapacidad”, en la que se analizará la coyuntura actual y sus efectos en las personas con discapacidad.

El centro Joaquín Roncal acoge esta jornada que pretende dar respuesta a inquietudes como las consecuencias que tiene la crisis económica en el colectivo de las personas con discapacidad, las perspectivas existentes en esta materia y la posibilidad de que salgan peor parados los más desfavorecidos.

La Jornada "Crisis y Discapacidad" de la Fundación DFA será inaugurada a las 10:00 horas por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.

Administración, sindicatos, patronales y profesionales de DFA compartirán con los participantes sus respectivos puntos de vista en busca de diagnósticos y soluciones. En total serán cuatro foros, y cada uno de ellos estará secundado por un coloquio en el que los asistentes podrán exponer sus dudas y opiniones.

Ana Bermúdez, directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y Román García, director territorial de la inspección de trabajo y seguridad social de Aragón, abrirán el programa aportando el enfoque que la administración tiene sobre este particular, en una mesa que moderará Carlos Delgado, secretario general de DFA.

Por su parte, Julián Lóriz y Julián Buey, secretarios generales de UGT y de CC.OO. respectivamente, expondrán el estudio y las medidas que tomarían los sindicatos en la materia, contando con Marina Ladrero, directora de Recursos Humanos de DFA, para moderar el foro.

Otros tres profesionales de la fundación organizadora, Pilar Moreno (subdirectora del área social), Desireé Garrido (coordinadora de rehabilitación integral) y Yolanda Moraleda (responsable del departamento de empleo) abordarán los efectos socio-psicológicos en las personas afectadas, en una tercera charla que estará dirigida por Marta Valencia, secretaria técnica de DFA.

El presidente de CREA, Jesús Morte; el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita; y el presidente de FEACEM, José María Ibáñez; profundizarán en las perspectivas de las patronales en un último periodo que arbitrará Javier Guiu, director general de DFA.

No hay comentarios: