miércoles, 20 de mayo de 2009

Cepyme denuncia la diferencia de trato entre CC. AA. en materia de infraestructuras

Heraldo de Aragón
20/05/2009

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme-Aragón) ha pedido al Gobierno central que impulse la Travesía Central del Pirineo como eje de comunicación con el resto de Europa, a la vez que ha denunciado la "diferencia de trato" entre las comunidades en materia de infraestructuras.

El Comité Ejecutivo ha lamentado que el Congreso de los Diputados haya decidido dar prioridad a la construcción de un corredor de mercancías por el arco Mediterráneo, "dejando de lado la constante reivindicación aragonesa de desbloquear el Canfranc y la Travesía Central del Pirineo".

La patronal regional, para la que las reivindicaciones aragonesas son "excluidas e ignoradas", subraya que la Travesía Central beneficiaría a toda la economía española, puesto que daría una "salida rápida a Europa" y facilitaría los intercambios empresariales y comerciales.

Cepyme-Aragón considera un "error" dar prioridad como únicos pasos fronterizos a los del País Vasco y Cataluña, y subraya que el desarrollo de la logística en la Comunidad aragonesa, "uno de los pilares fundamentales" de su economía, "no se logrará sin una salida rápida por el Pirineo central".

No hay comentarios: