miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ibercaja colabora con Cepyme en servicio orientación profesional para jóvenes

ABC
22/09/2010

La Obra social de Ibercaja ha firmado hoy con Cepyme un convenio de colaboración para el desarrollo de un plan de orientación profesional dirigido a estudiantes de Zaragoza y municipios de la provincia.

El convenio ha sido firmado por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, y Aurelio López de Hita, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (Cepyme).

La entidad financiera aportará 18.000 euros destinados a cubrir los gastos de gestión del Centro Permanente de Orientación Profesional (CPOP), un instrumento de servicio a la colectividad que gestiona Cepyme con la colaboración de la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja.

Este centro, por el que ya han pasado más de 135.000 usuarios desde el curso escolar 1996-1997, tiene como objetivos proporcionar información permanentemente actualizada sobre opciones académicas y salidas profesionales, y orientación individualizada para el diseño de los itinerarios educativos de los jóvenes de cara a su futura inserción laboral.

No hay comentarios: