jueves, 25 de noviembre de 2010

Guía práctica para emprender

El Periódico de Aragón
25/11/2010

Toda una guía práctica para emprendedores con las experiencias de los empresarios más importantes de España. Con esta atractiva declaración de intenciones se presentó ayer en Zaragoza el libro Del Empresario al Emprendedor, un proyecto editorial patrocinado por Telefónica y editado por JdeJ Editores. Empresarios aragoneses como el presidente de Pikolín, Alfonso Solans, o el consejero delegado de BSH España, José Longás, han participado en la publicación, que engloba las experiencias y las ideas más exitosas de los 50 directivos más relevantes del país.

A la presentación, celebrada en el hotel Palafox, asistieron el propio Longás, el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, y el editor del libro, Javier de Juan. "Esta obra debería ser un manual de obligado estudio en las academias de emprendimiento", subrayó López de Hita, que animó a los jóvenes a crear negocios. "La riqueza de un país son sus empresarios y es sintomático que solo el 4% de los universitarios quieran emprender", añadió.

En este mismo sentido se manifestó Longás, que destacó el valor del talento y del capital humano como motores fundamentales de las empresas: "Si una compañía no tiene estos elementos está acabada". El máximo responsable de BSH España se mostró optimista respecto a la salida de la recesión, aunque reconoció que "aún se hará esperar". "La crisis de 1976 fue más dura y salimos", dijo Longás.

Por su parte, Tartón comentó que con este libro "Telefónica pretende ayudar a crear nuevas riquezas" y que los jóvenes emprendedores "generen valor para la sociedad". "Es el momento de innovar", apuntó. Asimismo, destacó el papel de las nuevas tecnologías en el modelo económico actual y subrayó que su aportación al PIB ya supera el 5%. Asimismo, aprovechó para recordar que Telefónica emplea directa e indirectamente en la comunidad a más de 2.000 personas.

No hay comentarios: