martes, 30 de noviembre de 2010

Velasco insiste en que empresas TIC son un sector estratégico de Aragón

ABC
30/11/2010

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha insistido hoy en que las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un sector estratégico en Aragón.

Así lo ha dicho el consejero en su intervención en la reunión de la Comisión de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME), señala el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Además, se ha referido a la posibilidad de crear un "cluster" de empresas TIC que favorezca el desarrollo de dichas empresas, y ha incidido sobre la idea de que "el Gobierno aragonés ha dado un salto espectacular en el apoyo a la investigación, a la innovación y a las TIC".

A su juicio, y teniendo en cuenta "la calidad de la investigación" que se lleva a cabo en esta Comunidad, "lo importante ahora es transferir los resultados de esta investigación a las empresas", ya que "la investigación básica es fundamental, pero la investigación transferida a las empresas es muy importante para el desarrollo económico y social de Aragón".

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad dispone de 25 millones de euros para dedicarlos el próximo año a transferencia de conocimientos a empresas, ha recordado.
La Comisión TIC de CREA y CEPYME, formada por treinta empresarios y responsables de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de empresas aragonesas, es un órgano asesor de ambas organizaciones creado en 2006 con el objetivo promover el desarrollo de la innovación y establecer líneas de actuación que contribuyan a incrementar la productividad y competitividad de las empresas aragonesas.

No hay comentarios: