miércoles, 4 de enero de 2012

CCOO y UGT convocan una jornada de huelga en el sector del metal de Zaragoza

ABC
04/01/2012

Las federaciones de Industria de CCOO y UGT convocarán una jornada huelga en el sector del metal de Zaragoza para el 27 de enero ante la paralización del convenio provincial de Zaragoza después de un año de negociaciones sin avances.

En un comunicado, ambas centrales denuncian el "bloqueo intencionado" de la patronal "sin respetar las reglas de la negociación colectiva".

La patronal del metal de Zaragoza (FEMZ) realizó el pasado 27 de diciembre una oferta que fue rechazada por los sindicatos y que consistía en unos incrementos salariales del uno por ciento para 2011 (solo de actualización de tablas, sin cobro) y del 1,5 % el 2012, en ambos casos sin revisión salarial.

Para CCOO y MCA-UGT esta postura constituye "un bloqueo intencionado de la negociación colectiva" que persigue "la perdida de derechos y del poder adquisitivo de los salarios", "sin respetar las reglas de la negociación colectiva".

Ante este panorama las Federaciones de Industria de CCOO y MCA-UGT han decidido convocar huelga para el próximo 27 de enero, aunque previamente, el próximo 13 de enero, se realizará una asamblea conjunta de los delegados y los comités de empresa de CCOO y MCA-UGT, afectados por el convenio del metal.

Como continuación, y a partir del día 16 de enero, se desarrollarán asambleas en los centros de trabajo y se repartirán hojas en los polígonos industriales donde se encuentran las empresas vinculadas al convenio provincial.

El día 27 de enero, día de la huelga, a las 12.00 horas se realizará una concentración en la Plaza Roma, frente a la sede de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, en la que los metalúrgicos acudirán a manifestar su rechazo por el bloqueo del los convenios.

Las Federaciones de Industria de CC.OO y MCA-UGT anuncian que de no desbloquearse el convenio con esta movilización se seguirán intensificando las movilizaciones.

No hay comentarios: