viernes, 20 de enero de 2012

El sector del metal mantiene el paro del 27 de enero

El Periódico de Aragón
20/01/2012

Los sindicatos del sector del Metal de la provincia de Zaragoza mantienen la huelga del próximo 27 de enero contra el bloqueo del convenio colectivo. Las partes se reunieron ayer en la sede del SAMA para intentar alcanzar un acuerdo in extremis, pero, como ha ocurrido durante los once meses que llevan negociando, las discrepancias en materia salarial impidieron acercar posturas.
Las centrales, que exigen mantener el poder adquisitivo de los 35.000 trabajadores del sector, acusaron a la patronal de acudir a la reunión sin mejorar "ni un ápice" su oferta. La FEMZ volvió a plantear un incremento del 1% en las tablas salariales para el 2011 y del 1,5% para este año, un planteamiento que UGT, CCOO y OSTA califican de "insuficiente" e "irresponsable". Con todo, los sindicatos aseguraron ayer que si el SAMA vuelve a convocar una reunión la próxima semana, asistirán y apurarán la negociación.

El mismo día de la huelga, los sindicatos han convocado a partir de las 19.00 horas una manifestación desde la sede del Gobierno de Aragón hasta las oficinas de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, en la plaza Roma. UGT y CCOO advirtieron ayer que si no se desbloquea la negociación tras el paro "se seguirá intensificando la movilización": "No podemos consentir pasar un año si revisar las condiciones económicas".

No hay comentarios: