viernes, 20 de abril de 2012

Cepyme Aragón ofrece a las empresas apoyo técnico y jurídico en seguridad y salud laboral

El Periódico de Aragón
20/04/2012

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME Aragón) a través de su Gabinete Técnico de Prevención y Seguridad Industrial en Pymes ofrece a las empresas aragonesas apoyo técnico y jurídico especializado en materia preventiva, de seguridad y de salud laboral.

CEPYME Aragón es consciente de las dificultades que para las empresas aragonesas de menor tamaño supone incorporar la cultura preventiva a su gestión diaria al carecer generalmente de personal especializado, por lo que precisan de apoyo y asesoramiento externo que les facilite la aplicación de distintas medidas preventivas que les ayude a reducir la accidentalidad y siniestralidad laboral.

Con este objetivo desde el año 2000, y gracias al apoyo financiero de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, CEPYME Aragón ofrece a las pymes aragonesas los servicios del Gabinete Técnico de Prevención y Seguridad Industrial en Pymes.

Dentro de las acciones realizadas por el Gabinete Técnico a lo largo del año 2011, CEPYME destaca el asesoramiento técnico y jurídico necesario para llevar a cabo un eficaz tratamiento de la prevención y fomento de la cultura preventiva; planificar y organizar la prevención dentro de las empresas; implantar actuaciones mínimas imprescindibles para el cumplimiento reglamentario dentro de la implantación de los sistemas de gestión preventiva.

Por otro lado el Gabinete Técnico, elaboró una serie de estudios sobre materia normativa y técnica compleja de aplicar, que han sido difundidos a las empresas aragonesas a través de sus Asociaciones por medios tecnológicos, explica la Confederación en un comunicado.

Además el Gabinete Técnico puso a disposición de las empresas la "extensa" documentación técnica y legislativa que dispone sobre Seguridad y Salud Laboral.

Actuaciones 2012

Continuando la labor que ha venido realizando durante una década, el Gabinete Técnico de Prevención y Seguridad Industrial en Pymes de CEPYME Aragón tiene programadas para el presente año 2012 actuaciones de apoyo técnico y jurídico de especialistas en materia preventiva, en seguridad, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada; y la realización y divulgación de actividades, eventos, noticias y temas relacionados con la prevención.

También elaborará tres nuevos estudios: un manual de seguridad y prevención de riesgos laborales en empresas que trabajan en obras de construcción; una guía descriptiva sobre las medidas preventivas que se deben tomar en el sector de la madera y la fabricación de mueble y un estudio sobre buenas prácticas en empresas con baja tasa de accidentalidad, para la creación de un modelo de excelencia en la gestión de la seguridad y salud.

No hay comentarios: