martes, 17 de abril de 2012

CEPYME-Aragón y la empresa Prysma colaborarán en la realización de auditorías energéticas

Europa Press
17/04/2012

CEPYME Aragón y la empresa Prysma han firmado un convenio de colaboración para la realización de auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión energética y cálculo de huella de carbono.

Este convenio refuerza la labor de información, formación y concienciación que CEPYME Aragón, como organización empresarial más representativa, realiza para hacer más fácil y accesible a las pymes el desarrollo y la realización de actuaciones y proyectos que permitan la innovación, mejora y eficiencia de su gestión.

Además, el convenio profundiza en aspectos de gestión energética y de emisiones que contribuirán en la mejora de la eficiencia energética y, consecuentemente, en la reducción de sus costes energéticos, colaborando así, en esta situación de crisis, a la mejora de la competitividad de las empresas. En esta ocasión, CEPYME Aragón colabora con Prysma para facilitar a las pymes la consecución de estos objetivos.

Prysma es una compañía española con amplio desarrollo en Aragón, constituida en febrero de 2005 por un grupo de consultores y gestores con amplia experiencia acumulada en empresas pertenecientes al sector de los servicios profesionales.

Presta servicios de consultoría desde un enfoque de cercanía al cliente, usando diferentes tipos de acercamiento, según las necesidades del éste: innovación, sostenibilidad, responsabilidad social y partiendo, facilitando respuestas eficientes, creativas y sostenibles a sus clientes.

Se trabajará, a través del convenio, en varios aspectos como la auditoría energética según Norma UNE 216.501, que permite conocer los consumos asociados a zonas y procesos e identificar los puntos críticos; la implantación de sistemas de gestión energética y el cálculo de la huella de carbono.
GESTIÓN ENERGÉTICA
El objetivo global de un sistema de gestión energética es el fomento del ahorro energético, la eficiencia energética y la disminución de emisión de gases de efecto invernadero en equilibrio con la mejora en la competitividad y calidad de las empresas.

Es una herramienta válida para todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Proporciona un modelo de gestión energético estructurado y efectivo, que puede ser integrado con otros sistemas de gestión.
HUELLA DE CARBONO
La Huella de Carbono describe la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) causados por una determinada organización, acontecimiento, o ciclo de vida de un producto o servicio.
Se está considerando como un aspecto a valorar dentro de la cualificación de la solvencia técnica de las empresas en compras públicas para contratos con requisitos medioambientales.

No hay comentarios: