martes, 22 de mayo de 2012

CREA y CEPYME analizan la valorización de residuos en una jornada


22/05/2012

Cerca de 140 empresas participarán este miércoles en la II Jornada sobre el potencial de los residuos de Aragón, organizadas por Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y CEPYME Aragón dentro de sus actuaciones como integrantes del Observatorio de Medio Ambiente (OMA) y con la colaboración del Gobierno autonómico.

El interés despertado por la sesión, que tendrá lugar en Zaragoza, en el Edificio CREA, muestra el compromiso de gran número de empresas de la Comunidad Autónoma con la valorización de los residuos generados, aprovechando al máximo sus potencialidades antes de su desecho en vertedero y reduciendo, así, el consumo de recursos escasos.

En la sesión explicarán sus experiencias en el aprovechamiento de los residuos antes de su vertido final las empresas SAICA, CEMEX y Hierros y Metales Díez, así como la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperada (ASERMA) y la Agencia de Residuos de Cataluña.

Por su parte, representantes del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Medio Ambiente y el CIRCE hablarán, entre otras cosas, de la aplicación práctica de la Ley 22 de Residuos y Suelos Contaminados, el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (Plan GIRA) y las oportunidades de empleo en este ámbito.

Esta sesión, que organizan CEPYME Aragón y CREA por segundo año consecutivo, responde al papel fundamental que tienen las empresas para compatibilizar la demanda social de productos y servicios cada vez mejores y, a su vez, la sostenibilidad medioambiental.

También se hará hincapié en la necesidad de que las empresas de Aragón no vean menoscabada su competitividad frente a las de otros territorios en esta materia, se racionalicen trámites administrativos relativos a estos asuntos y se avance hacia un incremento de la valorización de residuos, incluida la energética que actualmente apenas se realiza en la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: