jueves, 15 de noviembre de 2012

López de Hita (CEPYME) cree que hay que preguntarse "qué pasa con la situación del país"


15/11/2012

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en Aragón, Aurelio López de Hita, ha afirmado que el día después de la huelga general lo que hay que preguntarse es "qué pasa con la situación del país".

En declaraciones a Europa Press, López de Hita ha recordado que se trata de la segunda huelga general en un año al Gobierno del PP y ha considerado que persigue "un fin político, ya que no se plantean confrontaciones con la patronal".

En este punto, ha sostenido que la jornada en Aragón ha transcurrido con "relativa normalidad", es decir, "sin incidentes graves" y que el seguimiento de la huelga general ha sido bajo en sectores "como en el comercio y pymes".

"Después de la huelga la gran incógnita es qué pasa con la situación general del país, en la que nos vemos afectados todos, la ciudadanía demanda una respuesta de los poderes políticos y una implicación generalizada para solucionar una situación que cada día es más complicada", ha apuntado el presidente de CEPYME-Aragón.

López de Hita, aunque no ha querido entrar en "una guerra de cifras", ha subrayado que el seguimiento de la huelga, "a juzgar por los indicios", ha sido "bajo". También ha matizado que "muchas empresas el día de huelga lo han adecuado a sus ERE --expedientes de regulación de empleo-- o días de vacaciones de los trabajadores".

Pero, "lo que hay que cuantificar no es el seguimiento de la huelga sino el problema generalizado que existe y que se ha visto reflejado en la protesta ciudadana durante las manifestaciones".

No hay comentarios: