lunes, 3 de diciembre de 2012

Proyecto Zaragoza PYME Ambiental, de CEPYME y Ayuntamiento de Zaragoza


03/12/2012

El objetivo del proyecto Zaragoza PYME Ambiental es trasladar a las pymes y micropymes de Zaragoza buenas prácticas ambientales (para mejorar la eficiencia energética de su actividad, ahorro en consumos de agua y luz, minimización de residuos, movilidad sostenible,...) que puedan poner en marcha en sus instalaciones. Para ello, y conscientes de que la sostenibilidad consiste en un desempeño ambiental continuo de todos los actores que intervienen, CEPYME ZARAGOZA y el Ayuntamiento de Zaragoza lo ponen en marcha como iniciativa para implicar activamente a las pymes de nuestro entorno y promover entre ellas la adopción de prácticas ambientalmente sostenibles alineadas con la estrategia ambiental de la ciudad. A tal fin, en la dirección de Internet www.zaragozapymeambiental.es se ha dispuesto un portal web con diferentes recursos que facilitan la consecución de ese objetivo:
1] una presentación interactiva para conocer las políticas de sostenibilidad de la ciudad de  Zaragoza, para el conocimiento de las empresas y la ciudadanía en general.
2] un autodiagnóstico destinado a ayudar a la pyme a identificar los hábitos sostenibles que tiene su empresa y adoptar nuevas buenas prácticas al respecto, a realizar de forma inmediata y con poco o ningún coste, pero con ahorros importantes.
3] recomendaciones y consejos de sostenibilidad a incorporar en la pyme diferenciados por área y sector para ayudar a identificar los más adecuados según el tipo de organización.
4] ¿sabías que…? contiene datos sobre acciones que implican impacto ambiental, orientado a la sensibilización en esta materia.
5] el apartado compromiso PYME en el que las pequeñas y medianas empresas pueden hacer efectivo su compromiso con todos o algunos de los objetivos de sostenibilidad ambiental que se proponen, todos ellos alineados con las estrategias ambientales de la ciudad de Zaragoza. A través de este gesto, la empresa se une a la manifestación de voluntad de la Pyme de Zaragoza a participar activamente en la mejora de nuestro entorno ambiental, y contribuye en la labor de concienciación y difusión de las políticas de sostenibilidad de nuestra ciudad. La participación además en el proyecto puede ayudar a su empresa a “Mejorar las relaciones con la comunidad en la que opera la empresa; refuerzo de la imagen ante la sociedad en general y las administraciones públicas; contribuyendo al desarrollo sostenible en materia medioambiental”. Los nombres de las empresas comprometidas aparecen en el apartado ya participan…, como muestra pública de la voluntad de adoptar medidas activas para la mejora ambiental de la ciudad.
6] Finalmente, a través del portal se presta un servicio de asesoría on-line a través de la cual plantear abiertamente dudas sobre cualquiera de los contenidos del portal.
Más información
CEPYME Aragón
C/ Santander 36, 2º -50010 Zaragoza
Tel: 976 76 60 60 Fax: 976 53 24 93
Web: http://medioambiente.cepymearagon.es

No hay comentarios: