martes, 18 de noviembre de 2008

Piden abaratar costes para reciclar residuos industriale

ejeadigital.com
18/11/2008

Los elevados costes de gestión de los residuos peligrosos de PYMES y la necesidad de abaratar costes en la gestión de todo tipo de deshechos son dos de las demandas más recurrentes de las pequeñas y medianas empresas, según se ha puesto de manifiesto en la Jornada sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (GIRA) 2009-2011 celebrada en Ejea y organizada por la Asociación de Empresarios de Cinco Villas, asociada a CEPYME Aragón.

Según explicó Pilar Gómez, responsable de Medio Ambiente de CEPYME Aragón, “se está incrementando de una manera un tanto alarmante, en algunas categorías de residuos, los costes de la gestión que se está notando en competitividad sobre todo cuando nos facilitan datos del coste en Aragón con respecto al coste de otras Comunidades autónomas limítrofes con la nuestra”. Esta problemática y o tras serán trasladadas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para que las tenga en consideración y puedan ser introducidas en el nuevo Plan GIRA 2009-2015.

Otra de las demandas más recurrentes de las PYMES es la necesidad de abaratar costes de almacenamiento de todo tipo de residuos; de ahí que demanden la implantación de puntos limpios en polígonos industriales. ”Con la normativa legal hay problemas para determinados residuos. Pedimos que se estudie si se podría cambiar”, dijo Gómez.

No hay comentarios: