viernes, 28 de octubre de 2011

El Gobierno de Aragón busca la colaboración de agentes económicos para impulsar el aeropuerto

Qué.es
28/10/2011

Con el objetivo de impulsar la actividad del Aeropuerto de Zaragoza, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha presidido la primera reunión del grupo de trabajo promovido por el Ejecutivo autónomo.

Con el objetivo de impulsar la actividad del Aeropuerto de Zaragoza, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha presidido la primera reunión del grupo de trabajo promovido por el Ejecutivo autónomo.

A la cita han asistido representantes del Aeropuerto de Zaragoza, del Ayuntamiento de Zaragoza, de la Cámara de Comercio, Feria de Zaragoza, Universidad de Zaragoza así como miembros de organizaciones empresariales como Cepyme o CREA, o la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, entre otros, además de representantes de empresas exportadoras como Inditex, GM, Saica, Imaginarium o empresas turísticas como el Grupo Palafox.

El director general de Transportes y Planificación del Gobierno de Aragón, Jesús Díez, ha indicado que una de las cuestiones que se les ha planteado es "el cambio del modelo de gestión de la Sociedad de Promoción del Aeropuerto (PAZ) y la posibilidad de darles entrada en la medida de lo posible y de su voluntad a las entidades y empresas que han participado en este encuentro" ha indicado.
Asimismo, ha explicado, que "es la oferta que se les ha hecho ahora, a partir de ahí son las empresas privadas que deben valorarlo. Es cierto que ellas también sufren dificultades pero si hay un sector que está aguantando mejor la crisis es el sector exportador, y si hay un sector que necesita más que nadie conexiones internacionales es el exportador", ha matizado.

Jesús Díez ha explicado que como resultado de esta reunión se va a diseñar un cuestionario estructurado que se les facilitará a los distintos colectivos empresariales "para ver cuáles son las necesidades de las empresas y cómo las pueden cuantificar tanto en términos de volumen de pasajeros, y del precio que podrían asumir", ha detallado.
Esta primera reunión ha servido para intercambiar opiniones, conocer las necesidades y solicitar la colaboración de los principales entes institucionales, organizaciones empresariales o empresas de exportación interesadas en potenciar la actividad del aeropuerto a través del diseño de rutas aéreas.
Algunas de las ideas que se han planteado por parte de los asistentes ha sido la posibilidad de implantar vuelos de carga mixta con transporte de pasajeros y mercancía o la necesidad de establecer conexiones con Francfort que han sugerido las empresas exportadoras.

Un acto que se enmarca dentro de los objetivos del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón para impulsar el Aeropuerto de Zaragoza a través de conexiones internacionales que permitan generar oportunidades empresariales y de negocio.

No hay comentarios: