martes, 25 de octubre de 2011

Unos 400 trabajadores participaron en programa de reinserción laboral

Ideal.es
24/10/2011

Zaragoza, 24 oct (EFE).- Unos 400 trabajadores han participado en el programa de Apoyo a la Reinserción Laboral Economía y Empleo, cuya duración es de 18 meses y que ha sido desarrollado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y los agentes sociales firmantes del AESPA, CREA, Cepyme, UGT y CCOO.

El programa, que finaliza el 31 de octubre, está dotado con un presupuesto de 2.358.000 euros, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La financiación de las actuaciones se ha realizado a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), en un 65 por ciento del coste total, y en un 35 por ciento a cargo del Inaem.

El FEAG es un instrumento de la Unión Europea destinado a cofinanciar medidas activas del mercado laboral para facilitar la reinserción de trabajadores.

En su reparto se tienen en cuenta dos principios fundamentales, como son la solidaridad y la justicia social, han agregado las mismas fuentes.

Aragón ha participado en el mismo en dos ediciones. La primera se destinó al sector del automóvil y esta segunda al comercio al por menor, con excelentes resultados.

El Programa de Reinserción Laboral en Aragón ha contado con 400 participantes y el índice de recolocación supera el 40 por ciento.

Así, ha ayudado a incorporar a trabajadores que perdieron su empleo por despido entre el 1 de junio de 2009 y el 28 de febrero de 2010 en empresas del sector de comercio al por menor con sede en Aragón y que han permanecido inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma.

Los participantes dispusieron de incentivos económicos para la búsqueda de empleo, con una prestación directa y única de 200 euros, y como medidas de acompañamiento, como una ayuda directa y única de 200 euros para hacer compatibles la asistencia al programa con las responsabilidades familiares que pudieran afectarles.

No hay comentarios: