lunes, 1 de junio de 2009

Fallece Fernando Machín, fundador de Cepyme y su presidente hasta 2004

Heraldo de Aragón
30/05/2009

El empresario tenía graves problemas de salud desde hace años, que le llevaron a dejar sus responsabilidades en la organización patronal.

Fernando Machín, que fue fundador de Cepyme Zaragoza y más tarde de Cepyme Aragón y que presidió ambas organizaciones hasta el año 2004, falleció ayer en Zaragoza, a la edad de 66 años.

La Confederación de Asociaciones de Pymes zaragozanas (Cepyme-Zaragoza) nació de su mano en 1978. Unos meses más tarde, el propio Machín promovió la organización regional (Cepyme-Aragón). Desde ese año y hasta 2004, ya con serios problemas de salud, Machín presidió ambas asociaciones patronales. Este largo plazo de tiempo en el máximo cargo de representación de las asociaciones que aglutinan a las pymes de la comunidad le permitieron participar y conocer de primera mano los proyectos más emblemáticos puestos en marcha en Aragón en esos años.

Otros cargos
Además de las dos Cepymes, Machín ocupó las vicepresidencias de la CREA (Confederación de Empresarios de Aragón) y de la CEZ (Confederación de Empresarios de Zaragoza), cargos que ocupó en función de la representación que Cepyme tenía en ambas organizaciones. Fue asimismo presidente de la Asociación de Empresarios de Bingos de Aragón y presidente de la Fundación Cultura y Empresa.

No hay comentarios: