jueves, 4 de junio de 2009

La factura electrónica llega a la pyme aragonesa

El Periódico de Aragón
04/06/2009

Consigue reducir costes, ahorrar tiempo y mejorar el control de los procesos. También permite intercambiar recibos entre empresas, clientes y proveedores.

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme Aragón) va a promover entre decenas de miles de pymes aragonesas el uso de la factura electrónica, una solución que les permitirá reducir los costes, ahorrar tiempo, así como mejorar el control y la fiabilidad de sus procesos.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, y el director general de Seres, Javier López, firmaron ayer un convenio para poner a disposición de las pymes aragonesas la plataforma de facturación electrónica desarrollada por esta compañía.

Se trata de una solución que permitirá a las empresas transformar sus procesos tradicionales, basados en papel, en un esquema electrónico, sin la necesidad de contar con costosas infraestructuras técnicas ni personal especializado. Así, la plataforma e-factura permite el intercambio de facturas electrónicas entre las empresas, sus clientes y proveedores en un entorno virtual, con el único requisito de contar con una conexión a Internet.

El director general de Seres subrayó que la factura electrónica ya está "muy extendida" en países de todo el mundo, sustentada por normativas que "avalan y regulan los intercambios telemáticos". Ahora, las pymes aragonesas que deseen acceder a esta nueva solución tecnológica podrán hacerlo a través de la página de internet www.conectapyme.com.

MÁS COMPETITIVIDAD Seres pone a disposición de las empresas diferentes soluciones, en función del tamaño y volumen de facturación de cada una de ellas, con tarifas que oscilan entre los 20 y los 370 euros al mes.

López aseguró que se trata de una "oferta muy competitiva", que incluye el software y el soporte, y que permite a la empresa saber cuánto va a pagar exactamente por el servicio.

La e-Factura supone para las empresas una importante disminución de los costes de operación, una mejora sustancial en el manejo de documentos, la garantía de entrega de las facturas a todos sus destinatarios, la liberación de espacio físico de almacenamiento, y la mayor fiabilidad y optimización de procesos de control. Además, añade que también implica la reducción del impacto ambiental de la empresa.

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