jueves, 13 de mayo de 2010

Cuerva acompaña a Jesús Terciado en la candidatura para presidir CEPYME

Teleprensa.es
13/05/2010

El presidente de la CGE representa a las pymes andaluzas en la lista que ha sido presentada hoy en Madrid

GRANADA.- El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, acompañará a Jesús Terciado en la candidatura a presidir CEPYME, la patronal nacional de la pequeña y mediana empresa, en las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de junio. Cuerva ha participado hoy en Madrid en el acto de presentación de la candidatura de Unidad Empresarial, junto al propio Terciado, Antonio Garamendi, candidato a vicepresidente primero (Confemetal); Jesús Morte (Aragón); Pilar Calvo (Confemadera); Juan Pablo Lázaro (Madrid) y Aurelio López de Hita (Cepyme-Aragón).

La presencia de Cuerva en esta candidatura refuerza el peso de las pymes andaluzas en los órganos de dirección de CEPYME, además de suponer un respaldo a la labor de gestión del propio Cuerva al frente de la patronal granadina.
La campaña electoral arrancó hoy con una idea clave que marcará las líneas de trabajo de la lista de Terciado: recuperar la unidad de acción y la lealtad con CEOE para luchar por el fortalecimiento de la empresa, la dinamización empresarial y la competitividad de las pymes y autónomos.

Durante el acto de presentación, el candidato a la presidencia de CEPYME recordó que el 97% de las empresas españolas son pymes, que concentran el 80% del empleo nacional y el 70% del PIB.

“Sin embargo, la crisis económica ha provocado una fuerte destrucción del tejido productivo que será difícil recuperar”, lamentó Terciado, que destacó como problemas principales la carencia de financiación, la morosidad de las administraciones públicas, la rigidez laboral, la alta fiscalidad y la falta de competitividad. En este sentido, señaló que el 75% de las pymes declara haber tenido problemas de financiación en los últimos dos años, mientras que de las que han logrado conseguirla, en el 80% de los casos han tenido que superar numerosas trabas. Estos datos, unidos a la alta morosidad de las instituciones públicas, explican en gran medida el cierre de las más de 300.000 pymes y el cese de actividad de más de 700.000 autónomos en los últimos años.

No hay comentarios: