viernes, 27 de julio de 2012

Los empresarios piden medidas que estabilicen la creación de empleo


27/07/2012

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, y el presidente de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Aragón, Aurelio López de Hita, han firmado un convenio de colaboración destinado a difundir las actividades económicas de los centros especiales de empleo entre el tejido empresarial aragonés y favorecer vías de colaboración desde ambos.

El convenio que se desarrollará entre el INAEM, CREA y CEPYME, tiene la finalidad de colaborar activamente para impulsar la colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y empresarios, facilitando la transferencia de información entre estas instituciones y el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan a la integración laboral de las personas con discapacidad y a la mejora de la actividad económica de los centros especiales de empleo.

Del mismo modo, este acuerdo persigue mejorar el conocimiento de los centros especiales de empleo en la sociedad aragonesa y difundir entre los empresarios aragoneses las actividades económicas desarrolladas por los centros especiales de empleo en Aragón y su capacidad de producción y de prestación de servicios en diferentes ámbitos de la economía.

En este sentido, la colaboración se concretará en la planificación y ejecución de programas de difusión para el desarrollo de proyectos conjuntos, tales como jornadas de difusión, edición de material divulgativo, campañas de comunicación y correo directo con envío de información al objeto de difundir los beneficios y ventajas de la colaboración empresarial con los centros especiales de empleo.

Así como en el apoyo e intercambio de información y de procedimientos en cuestiones relacionadas con la actividad de las entidades firmantes en temas de integración laboral de personas con discapacidad, con especial atención a las necesidades del sector empresarial aragonés.

Igualmente, a través del convenio se participará de forma coordinada en cuantas actividades se programen por cualquiera de las entidades cuando vayan dirigidas a fomentar el conocimiento de los centros especiales de empleo y a estimular y favorecer la colaboración del tejido empresarial aragonés con dichos centros.

Los firmantes del convenio, que tiene una duración anual, se han comprometido a colaborar con las empresas y dar visibilidad a dicha colaboración, poniendo los medios de publicidad adecuados para informar a distintos segmentos de público y a la sociedad en general, de la iniciativa de colaborar con los centros especiales de empleo.

Un convenio sin contenido económico

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha destacado que se trata de un convenio sin contenido económico sino social. El objetivo, según ha reiterado, es "generar empleo".
Por su parte, el presidente de la CREA, Jesús Morte, ha apuntado que, con la situación económica, se ha perdido un poco el "norte social", sin embargo, ha apostillado que, por fortuna, "no del todo".

Finalmente, el presidente de CEPYME-Aragón, Aurelio López de Hita, ha instado a hacer acopio de todas las fuerzas y cumplir con la obligación de no dejar a nadie el margen.

No hay comentarios: