sábado, 28 de julio de 2012

El Gobierno de Aragón, CREA y CEPYME desarrollan acciones para la integración laboral de las personas discapacitadas


28/07/2012

Los firmantes del presente convenio, que tiene una duración anual, se comprometen, entre otras acciones, a colaborar con las empresas y dar visibilidad a dicha colaboración.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Jesús Morte y el presidente de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón, Aurelio López de Hita, han firmado un convenio de colaboración destinado a difundir las actividades económicas de los centros especiales de empleo entre el tejido empresarial aragonés y favorecer vías de colaboración dente ambos.

El convenio entre el INAEM, CREA y CEPYME tiene la finalidad de colaborar activamente para la consecución de los siguientes objetivos:

1. Impulsar la colaboración entre INAEM y empresarios facilitando la transferencia de información entre estas instituciones y el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan a la integración laboral de las personas con discapacidad y a la mejora de la actividad económica de los centros especiales de empleo.

2. Mejorar el conocimiento de los centros especiales de empleo en la sociedad aragonesa.

3. Difundir entre los empresarios aragoneses las actividades económicas desarrolladas por los centros especiales de empleo en Aragón y su capacidad de producción y de prestación de servicios en diferentes ámbitos de la economía, favoreciendo así las posibilidades de colaboración entre ambos.

La colaboración se concretará en las siguientes actuaciones:

1. Planificación y ejecución de programas de difusión para el desarrollo de proyectos conjuntos tales como jornadas de difusión, edición de material divulgativo, campañas de comunicación y correo directo con envío de información al objeto de difundir los beneficios y ventajas de la colaboración empresarial con los centros especiales de empleo.

2. Apoyo e intercambio de información y de procedimientos en cuestiones relacionadas con la actividad de las entidades firmantes en temas de integración laboral de personas con discapacidad, con especial atención a las necesidades del sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

3. Participación coordinada en cuantas actividades se programen por cualquiera de las entidades cuando vayan dirigidas a fomentar el conocimiento de los centros especiales de empleo y a estimular y favorecer la colaboración del tejido empresarial aragonés con dichos centros.

Los firmantes del presente convenio, que tiene una duración anual,  se comprometen, entre otras acciones, a colaborar con las empresas y dar visibilidad a dicha colaboración, poniendo los medios de publicidad adecuados (e-mail, página Web, memorias de actuación, presentaciones públicas, etc.) para informar a distintos segmentos de público (otros sectores, usuarios, instituciones) y a la sociedad en general, de la iniciativa de colaborar con los centros especiales de empleo.

No hay comentarios: