miércoles, 21 de enero de 2009

La CREA y Cepyme proponen que se agilicen las medidas del Aespa para impulsar la economía

Aragón Digital
21/01/2009

Los dirigentes de la CREA y Cepyme Aragón, Jesús Morte y Aurelio López de Hita, han trasladado al presidente del Ejecutivo Autónomo su preocupación por la actual situación económica. Ambos han propuesto impulsar las medidas del Aespa; agilizar los trámites administrativos y la reclasificación de vivienda libre para paliar la crisis.

Zaragoza.- La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y Cepyme han propuesto a la Administración que agilice las medidas contempladas en el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (Aespa) para impulsar la economía.

Los dirigentes de los dos organismos han mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para tratar la situación de las empresas aragonesas. Iglesias también se ha reunido esta semana con los secretarios generales de UGT y CCOO, Julián Lóriz y Julián Buey.

Además de las medidas recogidas en el Aespa, la CREA y Cepyme han propuesto que se facilite la reclasificación de la vivienda libre a Vivienda de Protección Oficial (VPO) y que se agilice los trámites administrativos en todas las consejerías del Gobierno de Aragón.

En cuanto al plan Avalia, el presidente de la CREA, Jesús Morte, ha apuntado que, pese a que se aprobó hace unos meses, las solicitudes han comenzado a llegar a las entidades financieras hace quince días. “Confío en que cada vez haya más solicitudes”, ha señalado Morte quien ha indicado al presidente del Ejecutivo que, aun con todo, la tramitación de estas ayudas “va muy despacio”.

Las medidas del Plan Avalia; las contempladas en el Aespa; la agilización de la Administración y la reclasificación de las viviendas son para Morte “suficientes” para paliar los efectos de la crisis y reactivar la economía.

López de Hita ha señalado que confía en que las empresas aragonesas saldrán de la crisis, aunque ésta sea “grave y seria” y ha apuntado que hay que mantener la calma para que “el pesimismo no nuble el panorama y acabe perjudicando más la situación”. A este respecto, Morte ha añadido que de las crisis se sale con “trabajo y esfuerzo”.

Tanto el dirigente de Cepyme como el de la CREA han destacado el diálogo social que existe en Aragón, entre empresarios, sindicatos y Administración, que “debe servir de ejemplo para otras Comunidades”.

No hay comentarios: