viernes, 25 de junio de 2010

"Cepyme ha contribuido a cohesionar el tejido empresarial de las pymes aragonesas"

Heraldo Aragón
25/06/2010

El presidente de la asociación patronal, Aurelio López de Hita, destaca el papel de las organizaciones de Zaragoza y Aragón en sus 30 y 20 años de andadura.

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme-Aragón) y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (Cepyme-Zaragoza) celebraron ayer su 20 y 30 aniversario, respectivamente, en un concurrido acto al que asistieron empresarios de la comunidad y que contó con la presencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

El presidente de Cepyme-Aragón y Cepyme-Zaragoza, Aurelio López de Hita, destacó el papel de Cepyme en el desarrollo de las empresas aragonesas: “En la historia de estos 30 años -dijo-ha contribuido a cohesionar el tejido empresarial de las pymes en Aragón, siendo estas protagonistas en la vertebración de la economía aragonesa, puesto que suponen más del 98% de este tejido”. Asimismo, hizo hincapié en la representatividad de Cepyme-Aragón y Cepyme-Zaragoza, consolidadas como organizaciones fuertes, independientes y reconocidas, “que siempre han estado en una línea de diálogo con la Administración y los agentes económicos y sociales”.

Durante el acto de celebración del aniversario se presentó el libro “La pequeña y mediana empresa. Historia viva de Aragón. Treinta años de Cepyme-Zaragoza. Veinte años de Cepyme-Aragón”, escrito por el periodista Ángel de Uña. También se entregaron las distinciones a aquellas personas y entidades que se han destacado en los últimos 30 años por la defensa de los intereses de las pymes aragonesas: Fernando Machín, como presidente fundador de la organización empresarial; Andrés Lapuente; Agustín Lalaguna; José María Ordobás; Miguel Ángel Gil; y Fernando Español, todos ellos empresarios que han marcado la historia de Cepyme y el asociacionismo en Aragón. Para finalizar el acto, se entregaron distinciones a Telefónica de España, HERALDO DE ARAGÓN, Fundación San Valero y Feria de Muestras por su contribución y apoyo a las pequeñas y medianas empresas aragonesas.

Distinciones

Concretamente, Telefónica de España fue galardonada “por su constante apoyo a la pequeñas y medianas empresas en Aragón, desde un sector tan importante como las comunicaciones y las nuevas tecnologías. Su apuesta por Aragón y en especial por las pymes aragonesas, y su visión de futuro y vanguardia, la han convertido en el mejor aliado de la pyme”. HERALDO DE ARAGÓN fue premiada “por su contribución a los valores intrínsecos de las pequeñas y medianas empresa, siendo referente, y altavoz en la difusión del esfuerzo y trabajo de las pymes aragonesas e impulsor del desarrollo del tejido aragonés”.

La Fundación San Valero recibió su distinción “por su incansable labor en el imprescindible campo de la formación y los recursos humanos, siendo referente de calidad en la docencia, la investigación, el desarrollo, la innovación y la inserción laboral de sus alumnos”.

Por último, Feria de Zaragoza fue distinguida “por la trayectoria de apoyo a las pymes en la importante labor de escaparate del tejido empresarial aragonés. Pionera en el mundo ferial y referente tanto a nivel nacional como internacional”.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias finalizó el acto con un discurso de contenido económico en el que reconoció la difícil situación por la que atraviesa la económica europea y española, pero animó a los empresarios a seguir defendiendo su actividad y sus empresas. También vaticinó que la comunidad aragonesa pasará por momentos de mucha dificultad y que el tradicional entendimiento entre sindicatos y empresarios, que tantas ventajas ha reportado a la comunidad puede pasar por desencuentros.

No hay comentarios: