miércoles, 16 de junio de 2010

Morte: "Este país no está para huelgas, no hay motivos"

El Periódico de Aragón
16/06/2010

El presidente de CREA "respeta" la convocatoria de los sindicatos.López de Hita cree que se utiliza la reforma laboral como "cortina de humo".

Como no podía ser de otra manera, a los líderes de las patronales aragonesas, CREA y Cepyme, no les parece una buena idea que el próximo 29 de septiembre los sindicatos hayan convocado una huelga general.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Jesús Morte, señaló ayer a este diario que el anuncio del paro, al que ayer pusieron fecha UGT y CCOO, "no es positivo", si bien "hay que afrontarlo con absoluto respeto hacia los trabajadores que consideran que es la solución". En opinión de Morte, "este país no está para huelgas" y, además, "no hay motivos para hacerla".

El máximo responsable de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Aragón, Aurelio López de Hita, considera que se está utilizando la reforma laboral como "cortina de humo" para encubrir la "urgente necesidad de reactivación de la economía" que tiene España. "Los problemas que están sufriendo las pymes no se solucionan con cambios en el mercado de trabajo", sentenció con rotundidad. En cuanto a la convocatoria del paro general para el próximo 29 de septiembre, el presidente de Cepyme Aragón reconoció que "llama la atención" el hecho de que se haya anunciado con tres meses de antelación.

Por su parte, el presidente de la patronal turolense, Carlos Mor, manifestó ayer que la huelga general responde a una actitud "bastante irresponsable" por parte de los sindicatos. "Es la peor de las soluciones. Lo que tenemos que hacer es trabajar más y no llegar a ese extremo", aseveró

No hay comentarios: