martes, 22 de junio de 2010

CEPYME y UGT gestionarán 5,89 millones para ejecutar programas para el empleo

ABC
22/06/2010

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado la firma de los contratos-programa con CEPYME y UGT para la ejecución de programas para el empleo, con un importe que asciende a 5.896.122 euros.

Los acuerdos, que se enmarcan dentro del Plan de Formación del Gobierno de Aragón y que serán gestionados por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), comprenden el conjunto de programas, acciones y medidas de promoción de empleo, información y orientación profesional, formación, prácticas no laborales, acciones de inserción laboral y otras dirigidas a la mejora de la cualificación de los trabajadores.

Según informan fuentes del Ejecutivo, se trata de una serie de convenios de carácter integrador, apoyados en los acuerdos contenidos en el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón, que incluyen también la formación de ocupados intersectorial.

Las organizaciones empresariales y sindicales firmantes de los contratos-programa son las consideradas por el Gobierno de Aragón como las más representativas en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Además de ser las entidades que suscribieron el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón, desempeñan un importante papel en la ejecución del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

No hay comentarios: