lunes, 23 de mayo de 2011

Confemetal proclama mañana como presidente a Javier Ferrer

ABC
23/05/2011

Ferrer, que ha sido el único candidato para presidir esta organización, sustituirá en el cargo a Carlos Pérez de Bricio, quien anunció en abril que abandonaba la presidencia de esta patronal, después de haberla dirigido durante tres décadas y un año antes de que termine su mandato, que debería agotarse en 2012.

En el acto de proclamación, que comenzará a las once y media y durará aproximadamente una hora, está previsto que Pérez de Bricio pronuncie unas palabras de despedida y, a continuación, Ferrer leerá su discurso.

También acudirá, previsiblemente, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, señalaron a Efe fuentes de Confemetal, que precisaron que el acto será de carácter interno.

Javier Ferrer, nacido en Zaragoza en 1945, es ingeniero técnico industrial y dirige una empresa familiar del sector del metal.

Miembro de la CEOE desde su fundación en 1979, comenzó su carrera en las organizaciones empresariales bajo la presidencia de Carlos Ferrer Salat, con quien fue vicepresidente.

Miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE desde entonces, actualmente es vicepresidente de la confederación y vicepresidente delegado de Confemetal; además, preside la Federación de Empresarios del metal de Zaragoza (FEMZ).

Ferrer fundó la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), fue el primer presidente de la Federación de Empresarios del Comercio del Metal y presidente de la Federación de Empresarios de Zaragoza durante diez años.

También es miembro del Consejo Económico y Social (CES), del que fue vicepresidente y presidente, preside la Comisión de Seguridad Social, formación, prevención de riesgos y mutuas de la CEOE y es vicepresidente segundo de la Fundación para la Prevención de riesgos laborales.

Está casado y tiene dos hijos y cuatro nietos

No hay comentarios: