martes, 24 de mayo de 2011

Javier Ferrer se convertirá este martes en el nuevo presidente de Confemetal

Europa Press
24/05/2011

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Javier Ferrer será proclamado este martes nuevo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) en sustitución de Carlos Pérez de Bricio, quien anunció su salida a comienzos de abril.

Ferrer, que es en la actualidad vicepresidente delegado de Confemetal, se convertirá en el presidente de esta patronal después de que su candidatura fuese la única presentada al término del periodo de recepción de propuestas, cerrado la semana pasada.

Fuentes de Confemetal explicaron a Europa Press que el único aspirante a la presidencia ha logrado reunir 97 avales de los 130 miembros de la asamblea electoral y que este apoyo equivale a 57 de las 82 organizaciones adscritas a la patronal del metal.

Con su nombramiento, Ferrer iniciará una nueva etapa en Confemetal, en la que Pérez de Bricio ha ejercido de presidente durante más de treinta años. El también expresidente de Unesid y de Cepsa abandonó el cargo de la patronal del metal un año antes del final de su mandato, que concluía en junio de 2012.

TRAYECTORIA DE FERRER.
Ferrer, nacido en Zaragoza en 1945, es ingeniero técnico industrial y empresario al frente de una empresa familiar perteneciente al sector del metal. Miembro de la CEOE desde su fundación en 1978, llegó a la vicepresidencia de la patronal bajo la presidencia de Carlos Ferrer Salat.

El nuevo presidente de Confemetal fue fundador de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), primer presidente de la Federación de Empresarios del Comercio del Metal y presidente de la Federación de Empresarios de Zaragoza durante diez años. Actualmente preside la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ).

No hay comentarios: