martes, 14 de julio de 2009

Continúa la esperanza en el sector del metal de Aragón

Aragón Radio

14/07/2009

El primer semestre de 2009 ha sido el peor para el sector del metal en Aragón, del que dependen 41.000 puestos de trabajo, y que suponen el 17% del Valor Añadido Bruto de la Comunidad. Los empresarios consideran que la situación no va a empeorar en lo que queda de año, aunque las perspectivas sigan siendo negativas.


Este cambio de tendencia es una de las conclusiones del Índice de Percepción Industrial elaborado por la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, y que se realiza cada semestre desde el año 2003. La encuesta desvela también que más del 60% de estos empresarios consideran que los primeros signos de recuperación empezarán a verse a largo y muy largo plazo. Sin embargo, un dato esperanzador es que el 74% prevé que mantendrá su plantilla estable hasta final de año, e incluso un más del 5% cree que aumentará.


En cuanto a las consideraciones generales sobre la crisis, la gran mayoría está poco o nada de acuerdo con las medidas que se han establecido por parte de la Administración para paliar la situación económica.


En cuanto a la negociación del convenio colectivo del metal en Zaragoza, que está enquistado por causa del incremento salarial, los empresarios consideran que en este momento todos tienen que hacer sacrificios, y que no se puede firmar un acuerdo que empeore la situación del sector. Eso sí, están dispuestos a negociar el tiempo que haga falta.

No hay comentarios: