miércoles, 20 de julio de 2011

Aragón inicia una campaña para reciclar pequeños electrodomésticos

Diario de Teruel
20/07/2011

El Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA) ha impulsado una campaña para fomentar la recogida de los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se necesitan, para que así puedan ser reciclados correctamente. La campaña ¡No tires! se ha presentado por cuatro de los organismos que compone este observatorio, representantes de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), CEPYME Aragón y las organizaciones sindicales de UGT y CCOO.

Debido al incremento de las ventas de estos aparatos se ha diseñado esta campaña para concienciar de que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) originan desechos peligroso una vez finaliza su vida útil, equipos informáticos, de impresión, de telefonía y de audio y vídeo.

Cuando este ciclo termina estos electrodomésticos suelen ir a parar a los basureros, y por este motivo, ¡No tires! tiene como objetivo dar a conocer tanto a los consumidores como a los comerciantes que existe una normativa vigente por la cual se obliga a reciclar todo tipo de aparatos electrónicos y eléctricos para preservar el medioambiente de los materiales peligrosos que puedan contener.

No hay comentarios: