sábado, 16 de julio de 2011

Bono infunde confianza a patronal y sindicatos: CREA y Cepyme elogian su trayectoria y las centrales su talante conciliador

El Periódico de Aragón
16/07/2011

La patronal y los sindicatos aragoneses ven con buenos ojos el nombramiento de Francisco Bono al frente de la Consejería de Economía y Empleo. Tanto la CREA como Cepyme elogian que proceda del mundo de la empresa y destacan su "dilatada experiencia" y "enorme valía" como gestor y directivo. UGT y CCOO, por su parte, valoran su "capacidad de diálogo", aunque dejan claro que una cosa es el "talante" y la "afabilidad" y otra muy distinta las políticas que intente desarrollar. "Las sensaciones que tenemos en este sentido tras escuchar el discurso de investidura no son buenas, pero habrá que esperar", dijo el líder de CCOO, Julián Buey.

Eso sí, todos ellos calificaron de "acierto" el hecho de haber nombrado a un hombre que conoce "de sobras" la realidad y la situación actual de la economía aragonesa. "No habrá que perder tiempo y podrá ponerse a trabajar en cuanto llegue", resaltó el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, que elogió la "magnífica labor" que ha realizado en Aramón y en Ibercaja.

En este mismo sentido se manifestó el presidente de la CREA, Jesús Morte, quien subrayó que Rudi "ha acertado plenamente con su nombramiento". "Ha demostrado ser una persona muy válida para la gestión de la economía en general y, además, siempre ha buscado el consenso y ha primado el diálogo", comentó.

Eso fue precisamente lo que destacaron los líderes de los sindicatos mayoritarios. "Conoce la realidad de las empresas y cuenta con una buena capacidad de diálogo que esperamos que aplique", señaló Julián Lóriz, secretario general de UGT Aragón. Con todo, Lóriz indicó que las centrales valoran a los gobiernos "en función de las políticas que aplican y de sus resultados". Buey confió en que el nuevo consejero comunique sus iniciativas laborales y económicas y dijo que es un hombre "bien preparado".

No hay comentarios: