martes, 19 de julio de 2011

¿Qué hago con los aparatos eléctricos y electrónicos si quiereo desprenderme de ellos?

Comisiones Obreras de Aragón
19/07/2011

El OMA (al que pertenece CCOO Aragón) ha presentado, esta mañana, una campaña destinada a informar a la ciudadanía, comerciantes y fabricantes sobre la correcta gestión de los RAAES (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Estos utensilios no entrañan riesgos en su uso normal pero contienen sustancias tóxicas que dañan la salud humana y el medioambiente si al desecharlos no se tratan adecuadamente.

El Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA) ,formado por las organizaciones sindicales CCOO y UGT Aragón y las empresariales CREA y CEPYME Aragón, ha presentado, esta mañana, una campaña destinada a informar a la ciudadanía, a los comerciantes y fabricantes sobre la correcta gestión de los RAEES (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Con el título "¿Qué hago? Con los aparatos eléctricos y electrónicos, si quiero desprenderme de ellos"; esta iniciativa pretende informar y concienciar a los compradores y vendedores de cuál es la forma más correcta para desprendernos de estos utensilios. Para ello, el OMA ha entregado folletos informativos a más de 800 establecimientos aragoneses y ha configurado su página web ( http://www.omaaragon.org/) con videos, fotos y explicaciones más detalladas sobre qué debemos a hacer cuando queremos desprendernos de los RAAES.

Los consumidores de estos productos deben saber que tienen varias posibilidades a la hora de depositarlos y lo que es más importante, que ya costeó este servicio cuando pago el aparato. Opciones de reciclaje que van desde la posibilidad de entregarlos en la tienda donde se vendan aparatos similares, acordar con el vendedor que te retiren el viejo, solicitar el servicio municipal de recogida de voluminosos o llevarlos al punto limpio de tu localidad (en Zaragoza te puedes informar llamando al 010).

No hay comentarios: