martes, 24 de febrero de 2009

Aurelio López de Hita, reelegido presidente de Cepyme-Aragón

El Periódico de Aragón
24/02/2009

Aurelio López de Hita ha sido reelegido hoy presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme-Aragón), con el apoyo unánime de los miembros con derecho a voto de la organización empresarial.

López de Hita encabeza la única candidatura electa, en la que le acompañan como vicepresidentes Javier Ferrer Dufol y Julio Amaro Ibáñez (Cepyme-Zaragoza), José Luis López Garcés (CEOS-Cepyme Huesca) y Enrique Bayona (Cepyme-Teruel).

Además de los vocales Fernando Antoñanazas Lombarte, Jesús Aparicio Serrano, Miguel Ángel Compadre Prado, Antonio García García, Cristina Luque Calvo, José María Marcén Salvador, José Pérez de Mezquía Gracia, Felicidad Segura Vilalta y Luis Tolosa Alierta, Carlos Mor Sanz, María Dolores Serrano Albero y Jorge Sanz Adobes, Fernando Callizo Oliván, Julio Ollés Mariñoso y Miguel Lucas Recio.

Según ha informado la organización empresarial, la candidatura supone una profunda renovación en el Comité Ejecutivo, puesto que diez de los quince vocales se presentan por primera vez.
Con este nuevo equipo, el presidente de Cepyme-Aragón pretende dar a la organización empresarial "un carácter reivindicativo" en un nuevo mandato marcado por la crisis económica, en el que el papel de las organizaciones empresariales "es fundamental".

En su discurso, el presidente de Cepyme-Aragón, y también presidente de Cepyme-Zaragoza, ha hecho hincapié en la complicada situación por la que pasa el tejido empresarial aragonés como consecuencia de la crisis económica y ha señalado que la reestructuración de los órganos de la organización debe responder a un esfuerzo y trabajo común para aminorar su impacto.

"Estos cuatro años de legislatura que hoy se inician están marcados por una difícil realidad socioeconómica en la que Cepyme debe ser actor principal en la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, y en definitiva ser la voz de la pyme en el conjunto de la sociedad", ha afirmado López de Hita.

Además, ha considerado necesaria la consolidación de cauces de participación institucional con las administraciones para poder afrontar conjuntamente los problemas que tiene y tendrá de un modo "preocupante" el tejido empresarial aragonés.

Según ha destacado López de Hita, la dificultad de acceso al crédito está marcando los últimos meses, y seguirá siendo el mayor problema para las empresas y provocará en muchos casos cierres de negocios con el consiguiente incremento de paro.

Para que esta realidad tenga el menor impacto posible en las pequeñas y medianas empresas en Aragón, ha insistido en trabajar de manera conjunta con la administración autonómica, así como con otras organizaciones empresariales y sindicatos, para "poder desarrollar entre todos herramientas capaces de solventar esta situación de crisis".

No hay comentarios: