miércoles, 25 de febrero de 2009

López de Hita aboga por una Cepyme más "reivindicativa". El presidente de la organización empresarial renovó ayer su cargo

Heraldo de Aragón
25/02/2009

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme) renovó ayer el cargo para los próximos cuatro años, un periodo en el que Aurelio López de Hita quiere impulsar el "carácter reivindicativo" que corresponde a las organizaciones empresariales en el difícil momento que vive la economía en general y las pequeñas y medianas empresas en particular. Unas reivindicaciones que dirigirán a las administraciones, que se presentarán siempre "desde el diálogo" y que tendrán como marco el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (Aespa).

Así lo destacó tras su reelección, por unanimidad, en las comicios celebrados en el seno de la organización empresarial en los que se designó un nuevo comité ejecutivo en el que se han renovado diez de los quince vocales.

López de Hita recordó lo mucho que ha cambiado el escenario económico desde que él llegara a la presidencia de Cepyme hace cuatro años, en plena época de bonanza económica. "Ahora tenemos que adecuarnos a la complicada situación que atraviesan las empresas y que está abocando a muchas pymes al cierre", matizó. Por eso, el reelegido presidente insistió en el papel activo que va a desempeñar la organización que dirige. "Cepyme tiene que ponerse al frente de los problemas de las pymes, denunciar la situación y proponer soluciones. No podemos quedarnos con los brazos cruzados", explicó.

López de Hita matizó, sin embargo, que su trabajo al frente de la organización "no tendrá nada especialmente diferenciador" respecto a la labor realizada en los últimos meses, aquellos en los que el tejido empresarial ha sufrido con intensidad el envite de la crisis. Y recordó que Cepyme ha criticado con insistencia las dificultades con las que se encuentran las pymes para acceder al crédito y ha exigido soluciones para evitar que los problemas de financiación aboquen al cierre a numerosas empresas solventes.

Colaboración

El máximo responsables de la organización empresarial aragonesa lanzó un guante a la administración autonómica, pero también a otras organizaciones empresariales y sindicales. A todos ellos,les invitó a trabajar conjuntamente para que "la actual realidad socioeconómica tenga el menor impacto posible en las pequeñas y medidas empresas de Aragón", matizó. Y aunque reconoció que en la comunidad aragonesa siempre ha habido "facilidades para el diálogo", López de Hita insistió en que éste debe ser ahora "más intenso".

La candidatura presentada por López de Hita fue la única que concurrió ayer a las elecciones del comité ejecutivo de Cepyme-Aragón. En ella se mantienen cinco de los miembros que formaban parte del órgano, mientras que diez vocales se presentaban por primera vez, lo que ha supuesto, en palabras del presidente, "una profunda renovación".

No hay comentarios: