martes, 24 de febrero de 2009

López de Hita, reelegido presidente de CEPYME-Aragón, centrará su trabajo en apoyar a las pymes ante la crisis

Ya.com
24/02/2009

Aurelio López de Hita afirmó hoy, tras ser reelegido para los próximos cuatro años presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón), que su trabajo se centrará en apoyar a las pequeñas y medianas empresas ante la situación de crisis económica.

La candidatura de López de Hita, única presentada a las elecciones del Comité Ejecutivo de CEPYME Aragón, fue respaldada por unanimidad por los miembros con derecho a voto de la organización empresarial esta mañana. López de Hita es también el presidente de CEPYME-Zaragoza.

El presidente de CEPYME-Aragón recalcó, en declaraciones a Europa Press, que si en algún momento es necesaria la faceta de representativa y reivindicativa de las organizaciones empresariales hacia las empresas y las asociaciones es ahora, comentó, ante una crisis que en Aragón sufre una "aceleración mayor" que en el resto de España por la "contención" que supuso la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Una vez finalizada la Expo, agregó, el desempleo, el cierre de empresas y los Expedientes de Regulación de Empleo "se han agravado en nuestra región", a pesar de lo cual "hay todavía cierta diferencia con el resto de España", si bien, remarcó que la situación es "complicada".

El presidente de CEPYME-Aragón señaló que uno de los principales problemas que están padeciendo las pequeñas y medianas empresas (pymes) es la dificultad para acceder al crédito, que está provocando en muchos casos el cierre de negocios con el consiguiente incremento del paro, y por eso reclamó a las entidades financieras "que los criterios que apliquen no sean tan estrictos" y sean "un poco más sensibles" con las pymes.

Otro de los problemas es la falta de pedidos, por lo que solicitó a la Administración autonómica, con la que "estamos en contacto permanente", que "si tiene posibilidad, incentive el consumo".
Aurelio López de Hita se refirió también al Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) 2008-2011, suscrito entre el Gobierno aragonés, las organizaciones empresariales y los sindicatos, y señaló que es un "buen instrumento", que "prácticamente está en reunión permanente", pero que "no deja de ser un instrumento de negociación" y es el Ejecutivo quien tiene la capacidad para tomar medidas, apuntó.

El presidente estimó, por otra parte, que a las pymes toca en estos momentos "trabajar y trabajar bien". Según indicó, "cuando en un barco hay tormenta, hay que aferrarse al palo mayor y seguir trabajando".

Por su parte, se comprometió al "diálogo permanente" con la Administración, a la denuncia de cualquier situación "susceptible de mejora" y a realizar todas las propuestas necesarias "para tratar de paliar los efectos de la crisis", reivindicando y también dando apoyo y asesoramiento a las empresas.

López de Hita precisó que, además de su reelección hoy, se ha renovado el Comité Ejecutivo, con diez de los 15 vocales nuevos, que supone una remodelación importante que afecta a las tres provincias y con la que "confío en que seamos capaces de dar la talla".

CANDIDATURA

La candidatura electa de López de Hita tiene como vicepresidentes a Javier Ferrer Dufol y Julio Amaro Ibáñez, de CEPYME-Zaragoza; José Luis López Garcés, de CEOS-CEPYME Huesca, y Enrique Bayona, de CEPYME-Teruel.

Como vocales figuran Fernando Antoñanazas, Jesús Aparicio, Miguel Ángel Compadre, Antonio García, Cristina Luque, José María Marcén, José Pérez de Mezquía, Felicidad Segura y Luis Tolosa, por CEPYME-Zaragoza; Carlos Mor, María Dolores Serrano y Jorge Sanz, por CEPYME-Teruel; y Fernando Callizo, Julio Ollés y Miguel Lucas, por CEOS-CEPYME Huesca.

No hay comentarios: