martes, 27 de octubre de 2009

Sindicatos desconvocan huelga en Zaragoza y Huesca tras acuerdo convenio

ABC
27/10/2009

Los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la huelga prevista para mañana del sector del metal en las provincias de Zaragoza y Huesca, tras llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo para los años 2010 y 2011, que incluye mejoras salariales.

A última hora de ayer, los dos sindicatos dieron el visto bueno a la última oferta de la patronal de la industria siderometalúrgica de las dos provincias, en la que trabajan unas 35.000 personas.

En Zaragoza, las partes se han puesto de acuerdo en incrementar los salarios en 150 euros lineales en 2009 y en 175 en 2010, cantidades que representan el 1 por ciento para este ejercicio y el 1,5 para el próximo, han informan en un comunicado los sindicatos.
Para las empresas de la provincia de Huesca, se ha acordado una subida salarial de 150 euros lineales en 2009 y de 190 en 2010.

Se trata de subidas que tendrán "efecto de arrastre" en el aumento de la carencia de incentivo, en los pluses y en la antigüedad, según las centrales.

El acuerdo garantiza además el poder adquisitivo de los trabajadores al firmarse una cláusula de revisión que garantiza el IPC real en el 2010.

Con este acuerdo ambas centrales suspenden la huelga del sector del metal en Zaragoza y Huesca, que habían sido convocadas a la huelga mañana, 28 de octubre, por las federaciones de industria de CCOO y UGT junto a otras catorce provincias ante el bloqueo de la negociación colectiva.

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje se ha felicitado por este acuerdo después de más de doce horas de negociaciones entre los representantes de la Federación de Industria de CCOO, la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT y la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ).

No hay comentarios: