miércoles, 24 de marzo de 2010

El Consejo Aragonés de Cámaras y sindicatos y empresas apoyan la candidatura de Amado Franco a la Presidencia de CECA

20 minutos
24/03/2010

El Consejo Aragonés de Cámaras y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en Aragón (CREA, CEPYME Aragón, CC.OO. Aragón y UGT Aragón) respaldaron la candidatura de Amado Franco a la Presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

Según consideraron en un comunicado conjunto, al margen de su condición de aragonés, el presidente de Ibercaja "representa un modelo de cajas comprometidas con los territorios en los que operan que ha tenido consecuencias muy positivas para el desarrollo económico y social de los mismos".

De hecho, indicaron, en el estado autonómico con competencias descentralizadas, este modelo de caja vinculada a su ámbito territorial de actuación "facilita que se lleven a cabo proyectos estratégicos para las Comunidades Autónomas, cuya ejecución sería más compleja si dependiese de centros de decisión financiera más alejados".

Así, consideraron que un modelo orientado de forma maximalista hacia las grandes cajas y centros de decisión económica "puede tener consecuencias negativas para el conjunto de las Comunidades Autónomas".

Por ello, entendieron que la necesaria reforma del sistema financiero español y las actuaciones para dotar a las cajas de ahorro de mayor capacidad para competir en el mercado actual "no implican eliminar sus rasgos distintivos frente a los bancos que resulta positivo mantener, como son su personalidad jurídica propia, la vinculación a los territorios y la obra social".

En este sentido, consideraron "idónea" la candidatura de Amado Franco a la CECA tanto por su trayectoria personal como por su defensa de un modelo de cajas con cuyos valores coinciden.

No hay comentarios: