jueves, 25 de marzo de 2010

Patronal y sindicatos apoyan la candidatura de Franco a la CECA

El Periódico de Aragón
25/03/2010

Consideran que el actual presidente de Ibercaja es el candidato "idóneo".Los agentes de Aragón trasladaron su respaldo en un comunicado conjunto.

Los agentes sociales y económicos de la comunidad siguen haciendo campaña a favor de Amado Franco. Las cámaras de comercio y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Aragón enviaron ayer un comunicado conjunto para mostrar su apoyo a la candidatura del presidente de Ibercaja, Amado Franco, para presidir la CECA, la patronal de las cajas de ahorro.

El Consejo Aragonés de Cámaras, las confederaciones de Empresarios (CREA) y de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y los sindicatos UGT y CCOO indicaron ayer que respaldan a Franco como representante de un modelo de cajas de ahorro comprometidas con los territorios en los que operan que ha tenido "consecuencias muy positivas para el desarrollo económico y social de los mismos". Al margen de que sea aragonés, estas entidades consideran "idónea" la candidatura de Franco por su trayectoria personal y por su defensa de un modelo de cajas con cuyos valores coinciden.

En un comunicado conjunto, afirman que en el estado autonómico, ese modelo facilita que se lleven a cabo proyectos estratégicos en comunidades cuya ejecución sería "más compleja" si dependiesen de centros de decisión financiera "más alejados". En su opinión, un modelo orientado de forma "maximalista" hacia las grandes cajas y centros de decisión económica "puede tener consecuencias negativas para el conjunto de las comunidades".

Por ese motivo, estiman que la necesaria reforma del sistema financiero español y las actuaciones para dotar a las cajas de ahorro de mayor capacidad para competir en el mercado actual "no implican eliminar sus rasgos distintivos" frente a los bancos y que es positivo mantener, como su personalidad jurídica, la vinculación al territorio y su obra social. El Consejo Aragonés de Cámaras y la CREA ya habían manifestado su apoyo a Franco. La campaña continúa.

No hay comentarios: