miércoles, 15 de junio de 2011

El Metal de Zaragoza prepara asambleas y una protesta

El Periódico de Aragón
15/06/2011

Los sindicatos UGT y CCOO en Aragón han convocado para el próximo día 23 de junio asambleas y una concentración para "recomponer la unidad del sector" de cara a la negociación del convenio colectivo que, a día de hoy, se encuentra "paralizado". Además, ambas organizaciones también tratarán de trasladar a sus delegados sindicales las novedades y cambios que introduce el nuevo decreto del Gobierno sobre la negociación colectiva. Ambos sindicatos aglutinan el 90% de los delegados del metal en Aragón.

Para el secretario general del Metal de UGT Aragón, Luis Tejedor, esta acción puede servir para afrontar los próximos meses de negociación, al tiempo que consideró que sería "positivo" un efecto arrastre en el conjunto de los trabajadores del resto de los sectores productivos de la comunidad.

POSTURAS ENFRENTADAS Para los sindicatos, el objetivo en el convenio es "mantener el empleo y el poder adquistivo" de los trabajadores, aunque la negociación se prevé complicada, ya que las posturas están "muy enfrentadas", señaló el secretario general de Cepyme Aragón, Rafael Zapatero que recalcó que la plataforma que plantean los sindicatos es "inasumible" en la actual coyuntura económica. Los sindicatos se quejan de desconocer cuáles son las pretensiones de los empresarios.

Sin duda, además de la subida salarial, otro de los frentes abiertos será la flexibilidad en la jornada, más aún después de que el decreto del Gobierno recoja una flexibilidad del 5% de la jornada, lo que supone más de 80 horas sobre 1.700 laborales al año.

No hay comentarios: