viernes, 25 de noviembre de 2011

Banco de Documentos de Emisiones Medioambientales

Diario Aragonés
25/11/2011

La Directiva de Emisiones Industriales de la UE ha ampliado el papel de los documentos BREF como referencia para establecer los límites de emisión permitidos a las empresas en las autorizaciones ambientales necesarias para su actividad. Se trata de documentos complejos, pero muy relevantes para empresas de todos los sectores y tamaños.

Por ello, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y Cepyme Aragón llevan varios meses trabajando para acercar estos documentos a las empresas a través de unos resúmenes explicativos, denominados “paso a paso”, que no sólo resumen lo establecido en los documentos BREF, sino que lo ordenan para resaltar lo más importante y facilitar que cualquier empresa, independientemente de sus conocimientos en la materia, pueda acceder fácilmente a estos documentos y a sus preceptos.

En 2011 se ha trabajado con dos sectores fundamentales para la economía aragonesa: metal y ganadería, elaborando los resúmenes correspondientes a la metalurgia, tanto férrea como no férrea, y la cría intensiva de aves de corral y cerdos.

Cualquier empresa puede acceder a estos resúmenes, así como a los documentos BREF de todos los sectores, a través del Banco Empresarial de Soluciones Tecnológicas (BEST-IT), creado por ambas organizaciones y accesible a través de la web www.aragonporlatecnologiasostenible.org. En él, CREA y Cepyme Aragón trabajan para proporcionar a las empresas aragonesas herramientas que les ayuden al cumplimiento de sus objetivos mediante el desarrollo, aplicación y práctica de tecnologías compatibles con la sostenibilidad medioambiental de su actividad.

No hay comentarios: