jueves, 17 de noviembre de 2011

Luisa Fernanda Rudi propone potenciar la imagen del emprendedor como creador de riqueza y empleo

Aragón Hoy
17/11/2011

La coordinación efectiva entre Administraciones o el fomento al autoempleo son algunas medidas propuestas por Rudi para impulsar a las PYMES.

La Presidenta de Aragón ha clausurado la jornada “Legislatura PYME” organizada por CEPYME Aragón

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha clausurado la jornada “Legislatura PYME” organizada por CEPYME Aragón. Durante su discurso ha realizado un análisis de la actual situación económica del país a través del cual ha recordado que en España existen cinco millones de parados, una economía en declive, la sombra permanente de la intervención y una situación financiera con una prima de riesgo disparada. Para Rudi, el empeoramiento actual procede de la ausencia de adopción de medidas estructurales durante más de dos años de inacción por parte del Gobierno de la nación.

Para superar esta situación extraordinariamente compleja, la Presidenta de Aragón, tal y como hizo en su discurso de investidura, propone potenciar la imagen del emprendedor y su función social como creador de riqueza y empleo para toda la sociedad.

Luisa Fernanda Rudi ha recordado que las reformas estructurales que precisa la economía aragonesa y española son responsabilidad del Gobierno de la nación. “Medidas concretas en materia de emprendedores, fiscalidad y financiación y empleo deberán ser acometidas por el futuro Gobierno de España y seguro que así será. Pero a la espera del cambio que permita abordar con seriedad la necesaria reforma laboral, el Ejecutivo autonómico está comprometido a ejercer de la manera más intensa posible sus competencias”.

La Presidenta de Aragón ha explicado que para llevar a cado un correcto desarrollo de las competencias autonómicas, era imprescindible el desarrollo del denominado “plan de choque” puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, orientado a corregir los graves desajustes económico-financieros que padece el sector público aragonés y que, de manera negativa, lastran la economía regional. “Racionalización del gasto público, estabilidad presupuestaria, reordenación administrativa o saneamiento del sector público empresarial, son algunos ejemplos de lo que ya está haciendo la Administración autonómica y son condición previa y obligada para mejorar el actual marco económico regional”, ha dicho Rudi.

Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que es “acertado y conveniente que Gobierno de Aragón y CEPYME compartan las herramientas e instrumentos que habrá que aplicar para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas ya que este entendimiento impulsará con mayor celeridad y consistencia la recuperación necesaria”. Y es que las PYMES en Aragón suponen más del 95% del tejido empresarial y más del 80% el empleo en términos regionales.

En el acto de clausura de la Jornada “Legislatura PYME”, Rudi ha enumerado algunas de las propuestas del Ejecutivo para favorecer a los pequeños y medianos empresarios y que se pondrán en marcha a lo largo de esta legislatura. Entre ellas, la Presidenta ha destacado el silencio administrativo positivo en todo lo que se refiere a licencias y permisos, la sustitución de las autorizaciones administrativas previas por certificados suscritos por técnicos competentes, la coordinación efectiva entre las Administraciones, la creación del expediente administrativo único, planes específicos destinados al impulso tecnológico y la innovación, el fomento al autoempleo o líneas de avales para proyectos empresariales viables”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno se compromete a adquirir un papel de liderazgo en la tarea de recuperación económica que, en ningún caso, significa la sustitución de la responsabilidad y el esfuerzo que a cada cual le corresponde.

No hay comentarios: