martes, 22 de noviembre de 2011

Empresarios aragoneses piden a Rajoy que recupere la confianza en España

Noticias jóvenes
22/11/2011
La recuperación de la confianza en España es uno de los factores clave que facilitará la recuperación económica. Por ello, tanto las organizaciones empresariales como sindicales coinciden en pedir a Rajoy que trabaje en este sentido. Eso sí, ambas partes siguen defendiendo su receta como la más adecuada.

Los responsables sindicales y empresariales aragoneses han coincidido en pedir al futuro presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, que trabaje en pos de la recuperación de la confianza en España. Recuperar la credibilidad y el prestigio internacional será clave a la hora de acelerar la salida de la situación de crisis, según el análisis hecho por los agentes sociales y económicos.

La Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) espera que el nuevo Gobierno “genere confianza nacional e internacional y adopte las medidas que España necesita para superar esta crisis y desterrar el gran problema de rigidez y, consecuentemente, del desempleo en nuestro mercado laboral”.

“Eso sólo se consigue reduciendo el gasto y aumentando la eficiencia en el sector público; con una modificación fiscal que estimule la competitividad empresarial, el empleo y el ahorro, y con una reforma laboral profunda orientada a la flexibilidad y a facilitar la contratación. Hay muchos otras cosas por hacer, además, en la lucha contra la economía irregular, la eliminación de trabas administrativas, las reformas energética, de la educación y la justicia”, ha desgranado Morte.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha instado al Ejecutivo que encabezará Mariano Rajoy, que “reconozca y apoye la labor de las empresas”. “Si la demagogia está contraindicada en tiempos de bonanza, aún lo está más en este momento de crisis”.

López de Hita ha valorado ese reconocimiento como “un paso muy importante para que las dificultades se vayan superando”.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén, quien ha pedido de Mariano Rajoy que su Ejecutivo lleve a cabo estas medidas “con celeridad ya que la situación del euro y la prima de riesgo es muy peligrosa”. Asimismo, Bajén ha reivindicado medidas de apoyo al colectivo que representa en la que, a su juicio va a ser “la legislatura de los autónomos”.

Por su parte, los sindicatos coinciden en que los primeros objetivos del Ejecutivo de Rajoy deben ser centrarse en “resolver el problema financiero, hacer fluir el crédito hacia las empresas, sobre todo las pequeñas que lo están pasando realmente mal, y hacia las familias para fomentar el consumo”. Así lo ha dicho el secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey.

Buey ha mostrado su preocupación sobre cómo va a afectar este cambio a los ciudadanos. La clave, ha destacado, es si las nuevas políticas “van a servir para seguir haciendo vascular la crisis sobre las espaldas de los más débiles o si se basarán en el incentivo económico, en que el crédito fluya y se estabilice el mercado laboral y se aseguren las prestaciones sociales”.

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha manifestado que los primeros mensajes que lance el nuevo Ejecutivo deberían ser de “fortaleza, diálogo y acuerdo” para “impulsar elementos fundamentales que recuperen la actividad económica y el empleo”.

Lóriz ha asegurado que para conseguir estos objetivos “no hay que seguir la línea de debilitar los aspectos que puedan generar recortes y que depriman todavía más el consumo”.

El líder sindical aragonés ha incidido en que “hay que abordar los problemas de liquidez que tienen las empresas y familias y mantener el estímulo de proteger a la gente que está en peores condiciones”. Y es que el secretario general ha destacado que sólo así “se recuperará la confianza y con ello la economía”.


No hay comentarios: