jueves, 17 de noviembre de 2011

Las PYMES en Aragón suponen más del 95% del tejido empresarial

Radio Huesca
18/11/2011

Durante estos días se ha estado celebrando la jornada "Legislatura PYME" que ha organizado CEPYME Aragón. El análisis de la actuación situación económica, financiara y social ha marcado los temas de debate. En especial se ha pedido ayudas para las PYMES donde se ha recordado que son el motor del país y de Aragón. Desde el Gobierno de Aragón se ha continuado con el mensaje de potenciar la imagen del emprendedor y su función social.

Luisa Fernanda Rudi ha recordado que las reformas estructurales que precisa la economía aragonesa y española son responsabilidad del Gobierno de la nación. “Medidas concretas en materia de emprendedores, fiscalidad y financiación y empleo deberán ser acometidas por el futuro Gobierno de España y seguro que así será. Pero a la espera del cambio que permita abordar con seriedad la necesaria reforma laboral, el Ejecutivo autonómico está comprometido a ejercer de la manera más intensa posible sus competencias”.

La Presidenta de Aragón ha explicado que para llevar a cado un correcto desarrollo de las competencias autonómicas, era imprescindible el desarrollo del denominado “plan de choque” puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, orientado a corregir los graves desajustes económico-financieros que padece el sector público aragonés y que, de manera negativa, lastran la economía regional. “Racionalización del gasto público, estabilidad presupuestaria, reordenación administrativa o saneamiento del sector público empresarial, son algunos ejemplos de lo que ya está haciendo la Administración autonómica y son condición previa y obligada para mejorar el actual marco económico regional”, ha dicho Rudi.

Las PYMES en Aragón suponen más del 95% del tejido empresarial y más del 80% el empleo en términos regionales.

Rudi ha enumerado algunas de las propuestas del Ejecutivo para favorecer a los pequeños y medianos empresarios y que se pondrán en marcha a lo largo de esta legislatura. Entre ellas, ha destacado el silencio administrativo positivo en todo lo que se refiere a licencias y permisos, la sustitución de las autorizaciones administrativas previas por certificados suscritos por técnicos competentes, la coordinación efectiva entre las Administraciones, la creación del expediente administrativo único, planes específicos destinados al impulso tecnológico y la innovación, el fomento al autoempleo o líneas de avales para proyectos empresariales viables”.

No hay comentarios: