martes, 8 de noviembre de 2011

DPZ e Ibercaja organizan un Taller de patentes para ayudar a las empresas a rentabilizar la innovación

Epsocial
8/11/2011

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) pone en marcha a partir de este jueves, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, un Taller de Patentes de ámbito internacional, cuyo objetivo es dotar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de herramientas con las que rentabilizar sus innovaciones.

El Taller se enmarca, además, dentro del programa 'Te Ayudamos a Crecer', de Iniciativa Emplea Ibercaja.

La DPZ ha contado en la organización de este Taller de Patentes, que cumple su segunda edición, con la ayuda de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

El diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ, Máximo Ariza, ha explicado que "la Diputación Provincial debe, como entidad territorial, asegurar que los emprendedores de la provincia se sientan respaldados y tengan recursos y apoyos que les ayuden a conseguir el desarrollo y crecimiento de sus empresas".

De esta forma, mientras la primera edición del Taller estuvo orientada a profesionales relacionados con el ámbito de la propiedad industrial, la edición de 2011 se centra en aquellas pequeñas y medianas empresas de la provincia de Zaragoza que quieran dirigir su actividad hacia la investigación, desarrollo o innovación, y necesiten un apoyo, técnico, jurídico o económico en su gestión gerencial en la búsqueda de este objetivo.

El Taller se inaugurará este jueves, 10 de noviembre, a las 9.30 horas. El programa se divide en tres jornadas, en sesiones de jueves, mañana y tarde, y viernes por la mañana, durante los días días, 10 y11 (módulo técnico), 17 y 18 (módulo jurídico), y 24 y 25 de noviembre (módulo económico).

Todas las sesiones y la inauguración se celebrarán en el Centro de Desarrollo Empresarial (IBERCIDE) de la Obra Social de Ibercaja. En la organización de los Talleres también han colaborado el Gobierno de Aragón (a través de la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad), la Universidad de Zaragoza, la Cámara de Comercio de Zaragoza, CEPYME Aragón y la Fundación Aula Dei, entre otros.

No hay comentarios: