martes, 13 de marzo de 2012

Educadores de centros escolares y miembros de AMPAS asisten a una sesión informativa de 'Ibercaja Orienta'

Europa Press
13/03/2012

Educadores de los centros escolares de Zaragoza y miembros de las AMPAS han asistido esta tarde, en Ibercaja Patio de la Infanta, a una sesión formativa sobre el Programa 'Ibercaja Orienta'. Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja, ha sido la encargada de presentar una sesión presencial que han conducido representantes de CEPYME Aragón acerca de esta herramienta, en la que los participantes han tenido la ocasión de consultar dudas, realizar preguntas y conocerla con más detalle.

La Obra Social de Ibercaja y CEPYME Aragón pusieron esta herramienta en funcionamiento a finales del mes de enero. El Programa 'Ibercaja Orienta' es una plataforma interactiva para el diseño de itinerarios académico-profesionales y estrategias para afrontar el fracaso escolar. Una herramienta que forma parte de la línea 'Iniciativa Educa de Ibercaja', que agrupa los diferentes programas, ayudas y servicios que la Obra Social ofrece en materia educativa.

Los resultados registrados en este primer mes de actividad son reflejo del gran interés con el que Ibercaja Orienta ha sido acogido en la comunidad educativa. Actualmente cuenta con 1.200 usuarios registrados, más de 5.000 visitas mensuales y casi 100.000 páginas consultadas.
PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA
Jóvenes estudiantes de 14 a 18 años, padres y profesionales de la educación son los principales destinatarios de este programa, un servicio gratuito online, que está accesible en iniciativaeduca.ibercaja.es/orienta.

A través de una plataforma informática interactiva, los jóvenes reciben información, recursos y herramientas para diseñar un itinerario formativo y profesional totalmente personalizado que les permitirá conjugar sus aptitudes con las oportunidades del mercado laboral.

Asimismo, los padres y educadores pueden recibir orientación para determinar el itinerario más adecuado para los jóvenes, especialmente para aquellos en riesgo de fracaso escolar o que han abandonado los estudios.

En concreto, los jóvenes encontrarán en esta herramienta cuestionarios de intereses profesionales, información actualizada sobre los diferentes estudios que pueden cursar -formación profesional, universidad, enseñanzas artísticas, deportivas- y un servicio de asesoramiento profesional.

Los contenidos que se dirigen a los padres son los siguientes: recursos ante el abandono escolar, información actualizada sobre itinerarios educativos y profesionales, asesoramiento profesional y un Foro virtual donde compartir experiencias.


Los profesores encontrarán en esta web información actualizada sobre estudios y profesiones, una biblioteca de recursos, contacto con un técnico en orientación y un Foro de profesionales.

A través de esta plataforma, la Obra Social de Ibercaja y CEPYME Aragón ponen a disposición de todos ellos información detallada, organizada y actualizada, además de un espacio donde compartir dudas, inquietudes, soluciones y recursos.

No hay comentarios: