miércoles, 21 de marzo de 2012

Se presenta en Teruel “Ibercaja orienta”: Un espacio en internet para elegir un buen futuro

Diario de Teruel
21/03/2012

Los jóvenes, sus padres y sus educadores disponen de un nuevo recurso telemático para el asesoramiento a la hora de elegir formación y profesión. Iniciativa Educa de Ibercaja, junto a Cepyme Aragón, ha puesto en marcha el servicio ‘online’ ‘Ibercaja orienta’, que se presentó en el Centro Cultural de Ibercaja en Teruel.


Esta plataforma dispone de zonas específicas para los jóvenes, los padres y los educadores, de forma que cada uno de ellos puede encontrar la información adaptada a sus necesidades.

Junto al portal de Internet esta propuesta incluye foros de debate, presencia en las redes sociales y diferentes fórmulas para contactar personalmente con un profesional de la orientación. El objetivo es prevenir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios.

Una de las claves de esta propuesta de asesoramiento académico y profesional es ofrecer alternativas que se adecuan a la situación de cada joven, para ello se plantea un cuestionario de intereses profesionales que permite adaptarse a los gustos, intereses y expectativas de cada uno.

Otra de las peculiaridades de este proyecto es su estructura en tres áreas: jóvenes, padres y educadores. Juan De Lacruz, técnico de orientación de Ibercaja Orienta indicó que el portal para los jóvenes es más dinámico, mientras que los padres disponen de información elaborada para adultos y los orientaciones y educadores tienen un amplio abanico de herramientas útiles para el día a día y un foro donde compartir su labor con otros profesionales.

No hay comentarios: