miércoles, 7 de marzo de 2012

El Acuerdo Social incluye 64 medidas para crear empleo

Heraldo de Aragón
7/03/2012

La presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha firmado hoy este acuerdo en un acto en el que también han participado el consejero de Economía, Francisco Bono; el presidente de la CREA, Jesús Morte; el de CEPYME, Aurelio López de Hita; y los secretarios generales de UGT y CCOO, Julián Lóriz y Julián Buey.

El Acuerdo Social por la Competitividad y el Empleo de Aragón 2012-2015 incluye 64 medidas que están encaminadas, sobre todo, a dinamizar la competitividad y a facilitar la creación de empleo, aunque el Gobierno autonómico y los agentes sociales han reconocido que este objetivo no se cumplirá a corto plazo.

La presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha firmado hoy este acuerdo en un acto en el que también han participado el consejero de Economía, Francisco Bono; el presidente de la CREA, Jesús Morte; el de CEPYME, Aurelio López de Hita; y los secretarios generales de UGT y CC. OO., Julián Lóriz y Julián Buey.

Rudi ha insistido en que "la señal de que un instrumento es útil" es que "perviva en el tiempo adaptándose a las distintas circunstancias", y por ello ha agradecido el trabajo realizado y el ejercicio de responsabilidad de todos los firmantes, en un momento de crisis económica "que se ha alargado demasiado tiempo" y "de manera especial en España", donde ha tenido "un coste social muy elevado".
Los conceptos que definen el acuerdo
Ha destacado los tres conceptos que definen a este acuerdo: social, competitividad y empleo, a su juicio "indisolublemente unidos y que nunca jamás pueden ir separados", ya que "para crear empleo es imprescindible que el tejido productivo sea competitivo y para tener unas buenas políticas sociales es imprescindible que haya crecimiento económico".

El documento incluye 64 medidas concretas que pueden resumirse en tres ejes: Reactivación Económica y Competitividad; Empleo y Cualificación; y Participación Industrial, y del mismo el consejero ha querido destacar espíritu de consenso, la visión del interés general que ha existido en las negociaciones, la lealtad de los firmantes y el trabajo intenso de todas las partes.

No hay comentarios: