martes, 27 de septiembre de 2011

Borrador del pacto social, para antes de finales de año

Adn
27/09/2011

El Gobierno de Aragón, las organizaciones empresariales CREA y CEPYME y los sindicatos UGT y CC OO confían en poder cerrar, antes de que acabe el año, el borrador del nuevo Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA).

Y es que el actual pacto, que se cerró en 2008, expira este año. Todas las partes coinciden en que la prioridad del nuevo acuerdo debe ser crear puestos de trabajo.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, destacó ayer que la voluntad es mantener un buen clima social en Aragón. Eso sí, cree que este acuerdo es una herramienta más para "generar confianza" pero que "no es la panacea".

Además, insistió en que hay que cambiar el enfoque del anterior AESPA, ya que la situación económica desde 2008 ha "virado".

Los agentes económicos y sociales aragoneses también quieren mantener el diálogo. Los empresarios creen que generar confianza es clave para impulsar la actividad económica. Además, los sindicatos también apuestan por garantizar la protección social.

No hay comentarios: